El representante general del CEN del PRI ante el INE solicitó a este órgano que exhorte enérgicamente al gobernador Rogelio Ortega para que deje de intervenir en la elección
El representante general del CEN del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó a este órgano que exhorte enérgicamente al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, para que deje de intervenir en favor del PRD, como lo ha venido haciendo a lo largo del proceso electoral en curso.
“Rogelio Ortega interviene con la abierta e ilegal participación de funcionarios públicos y utilizando recursos del erario, en apoyo especial a la candidata perredista a la gubernatura”, puntualizó.
Ramírez Marín encabezó una conferencia de prensa en las instalaciones del INE, en compañía de Erika Luhrs Cortés, vocera del abanderado del tricolor a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo; de Enrique Doger, consejero del grupo parlamentario del PRI, y de Manuel Saavedra, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.
Precisó que Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas del gobierno del estado, presiona a proveedores de la administración guerrerense, a quienes solicita apoyos para las campañas perredistas, y presentó grabaciones que difundieron ayer diarios de circulación nacional, en las que se exhiben las complicidades entre funcionarios del gobernador Rogelio Ortega y candidatos del PRD.
Ramírez Marín sostuvo que las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no son artilugios electorales. “Queremos que la elección de Guerrero se lleve a cabo sin presiones ni condicionando apoyos; los empresarios no deben ser obligados a dar ‘moches’ para apoyar a los candidatos del PRD”, resaltó.
Por su parte, Erika Luhrs Cortés, vocera del candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que la participación ilegal e indebida del gobierno está plenamente documentada. “En Guerrero está en marcha una elección de estado”, aseveró.
En tanto, Enrique Doger, consejero del grupo parlamentario del PRI, sostuvo que se presentaron las denuncias ante la FEPADE, luego de que otros actores políticos han demandado la separación del cargo de los servidores públicos guerrerenses involucrados y el establecimiento de un juicio político contra el gobernador.
Finalmente, Manuel Saavedra, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, remarcó que el tricolor exige que en las elecciones en esta entidad haya neutralidad gubernamental, así como certeza e imparcialidad por parte del órgano electoral local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario