miércoles, 1 de julio de 2015

El verde, blanco y rojo ya figuran en Corea del Sur

**Parte de la delegación mexicana se instaló en la Villa Deportiva que aloja a los participantes de la Universiada Mundial

México, Distrito Federal, a 30 de junio de 2015.- Con el arribo de las selecciones de futbol varonil y femenil, así como el de voleibol varonil, México ya tiene presencia en la Villa Deportiva que alojará a atletas de 170 naciones participantes en la Universiada Mundial que se disputará del 3 al 14 de julio en Gwangju, Corea del Sur.

El lugar que se localiza en el centro de la ciudad, reunirá a los deportistas de 21 disciplinas y fue abierto oficialmente el viernes pasado, justo una semana antes de la ceremonia inaugural de la justa mundial universitaria.

El complejo cuenta con 22 edificios de 2,965 unidades, de los cuales 20 refieren 2,185 y 2 más de 780, en los que además de los deportistas se hospedarán funcionarios y miembros de los diversos equipos multidisciplinarios de cada uno de los países.

El doctor Julio César Guedea, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), encabezó el arribo del primer grupo de atletas en disciplinas de conjunto que a partir de hoy darán continuidad a su proceso de preparación y aclimatación rumbo al inicio de las actividades programadas para el jueves, un día antes de la ceremonia inaugural.

“Se dan las condiciones para que los deportistas universitarios mexicanos cierren aquí su preparación, vienen acompañados de un proceso y será importante que nuestros conjuntos se adapten al cambio de horario y a las condiciones que imperarán en esta ciudad”, sostuvo el Secretario Ejecutivo del CONDDE a su llegada.

El resto de los integrantes de la delegación de 172 deportistas arribarán a la sede en próximo días con el deseo de cumplir con una destacada actuación en la vigésima octava edición del encuentro deportivo estudiantil.

“Llegamos con buen ánimo y con la actitud de realizar una buena actuación en el certamen”, concluyó Guedea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario