martes, 1 de septiembre de 2015

Sin mayores afectaciones en Jiutepec a pesar de intensas lluvias

250 toneladas de desechos, 2 mil metros cúbicos de poda y 200 camiones de azolve han sido retiradas este año de cauces naturales de Jiutepec a fin de evitar inundaciones.

A pesar de las intensas lluvias que se han registrado en Jiutepec, no se reportan afectaciones mayores por inundaciones causadas por basura arrojada por la ciudadanía de manera irresponsable en ríos y barrancas.

Como resultado del operativo permanente de limpieza en barrancas, en lo que va del año se han retirado 250 toneladas de desechos, 2 mil metros cúbicos de poda y 200 camiones de azolve, restirando taponamientos en zonas de alto riesgo, informó Miguel Ocampo Vázquez, director de Barrancas Municipal.

 El funcionario explicó que cada año hay una constante en la cantidad de  basura que tiene que ser extraída de barrancas, ríos, canales y resumideros naturales, destacando que las barrancas con mayor necesidad de limpieza son Analco y Gachupina.

 De igual manera, realizan servicio constante en los resumideros de la unidad La Joya Tlacalaquía, los canales y barrancas de Villa Santiago, Maravillas de Axexentla, Progreso  y Laguna Seca, que en ocasiones se tienen que limpiar de 3 a 4 veces por año.

 “Lamentablemente cada año es el mismo o mayor trabajo en limpieza de cauces naturales del municipio, se ha trabajado mucho para generar conciencia en la ciudadanía de lo peligroso que es que arrojen basura pero seguimos extrayendo cantidades similares cada año, en estos meses hemos retirado televisores, camas, llantas entre otros objetos que generan taponamientos importantes”, puntualizó.

 Finalmente, Ocampo Vázquez exhortó a la población a no tirar basura en las calles, drenajes o cauces naturales,  ya que estos desechos continúan siendo principal factor que ocasiona taponamientos y en esta temporada de lluvias provoca inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario