Un grupo de 120 adolescentes y jóvenes que conforman la Red de Voluntariado Juvenil del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), salió a las calles del Centro de Cuernavaca a sensibilizar a la sociedad para tener ciudades más limpias.
Bajo el nombre de Manos Por Morelos, los jóvenes crearon un proyecto y establecieron alianzas uniendo instancias de gobierno, sociedad y empresas.
“Las y los jóvenes queremos poner nuestro grano de arena por un mejor Morelos, es nuestro interés contagiar a niños y adultos, para que sepan que al tirar la basura en la calle, no sólo da una apariencia de suciedad, sino que contaminan nuestra atmósfera y capa de ozono”, expresaron los voluntarios.
Es así como la Red de Voluntariado Juvenil continuará concientizando a la ciudadanía para “sumar manos”, y crear una cultura de ciudades limpias, verdes y sustentables.
Al inicio de la jornada, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, impartió una capacitación sobre los conceptos básicos y etapas del reciclaje, y cómo es que la basura contamina el suelo morelense.
La dinámica continuó en cuadrillas de 5 personas voluntarias, con material, guantes, bolsas de basura, escobas y recogedores y una playera distintiva de la actividad.
Además las juventudes interactuaron con la ciudadanía haciéndoles trivias con temática de sustentabilidad, y distribuyeron etiquetas con mensajes de conciencia ciudadana.
Las calles intervenidas en la ciudad de Cuernavaca, fueron Guerrero, Galeana, Jardín Juárez, Hidalgo, Degollado, Gutenberg y Plaza de Armas.
El IMPAJOVEN informó que para ser parte de esta Red solo se requiere compromiso, entusiasmo, responsabilidad, actitud de servicio y que la convocatoria está disponible en el portal www.juventud.morelos.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario