Con el respaldo de simpatizantes, así como del Comité Ejecutivo Nacional, a través de su presidente, César Camacho Quiroz, y la fuerza de la militancia estatal y municipal, Maricela Velázquez Sánchez, candidata a la alcaldía de Cuernavaca realizó su cierre de campaña político electoral, en la que resaltó los ejes transversales que encabezarán su gobierno abierto, útil, con el que se recuperará la seguridad y confianza de los cuernavacenses.
Acompañada de la fórmula a la alcaldía y los candidatos a diputados por los distintos distritos federal y estatal, la candidata de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, afirmó que el gobierno que encabece será de seguridad y confianza para los capitalinos, con una administración, eficaz, honesta y transparente.
En la plaza General Emiliano Zapata, Maricela Velázquez conminó a confiar en su proyecto de Contralorías Sociales, Cabildo Abierto y Consejo Ciudadano, en los que aseveró los ciudadanos tendrán participación, vigilancia y control del ejercicio de los recursos públicos.
“En mi caminar por las calles de los pueblos y colonias que rodean la ciudad, observé necesidades insatisfechas, carencia de servicios públicos y de infraestructura urbana. Junto a ello, resistimos la guerra sucia emprendida por el Gobierno del Estado, asumiendo los ataques con madurez y objetividad, pero también con dignidad y valentía, sin embargo, nosotros hicimos campaña para ganar y el siete de junio nuestro partido y la gente estará orgulloso de nosotros”
En este tenor explicó que serán las asambleas vecinales y por delegación las que decidan qué obras ejecutará el ayuntamiento pues sólo los ciudadanos saben cuáles son las necesidades más apremiantes de su comunidad, aseguró que no habrá más obras por capricho o compromiso político.
“Ni la burocracia ni la corrupción pueden construir un freno a la inversión que tanto necesita nuestra ciudad” precisó.
Asimismo enunció que no se puede hablar de desarrollo económico si no existe seguridad, por tanto indicó que hará valer el 115 constitucional para revisar la aplicación del Mando Único en su implementación porque no está funcionando, de ser así Morelos no estaría ubicado en los primeros lugares de violencia en el país, no habría tantas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de los abusos de sus elementos policiales o tantas advertencias de los gobiernos extranjeros para que sus nacionales no visiten ningún municipio de Morelos.
Por tanto indicó será a través del Sistema Municipal de Prevención del Delito y de las violencias, que se hará un trabajo conjunto para encauzar el esfuerzo de las dependencias municipales, universidades y programas que permitan reconstruir el tejido social.
“Cuando visité las barrancas de la zona poniente de Cuernavaca, descubrí un mundo de marginación y atraso que pasa desapercibido para el resto de la ciudad. Ahí me di cuenta de la grave situación de riesgo que, ante la falta de oportunidades, viven nuestros jóvenes, hombres y mujeres” explicó
Mencionó que no es casual que sea en esa zona donde se cometen con más frecuencia actos violentos.
“El gobernador cree que a través de la represión que ejerce por medio de su Mando Único, podrá frenar la delincuencia. Eso explica por qué las escuelas de español, que antes atraían a tanto extranjero y extranjera que daban vida a esta ciudad, ahora han cerrado, afectando gravemente a la economía local. No, señor gobernador, el Mando Único podrá reprimir las consecuencias, pero es necesario atacar las causas” dijo
En este contexto enunció en materia de seguridad pública, se comprometió a consultar a los habitantes de Cuernavaca, sociedad civil, estudiantes, profesionistas y especialistas en el tema, para que juntos determinemos en qué condiciones participaría el ayuntamiento dentro del Mando Único, con la intención de fortalecerlo y lograr que efectivamente opere y dé resultados que garanticen la seguridad de los cuernavacenses.
Apuntó que los compromisos mencionados serán propuestas y proyectos de su gobierno y trabajará en coordinación con las autoridades indicadas para sacarlas adelante, cuando el próximo 7 de junio se demuestre en la urna, nuestro hartazgo al gobierno estatal, al gobierno de simulación e intolerancia.
Se dijo estar preparada para documentar cualquier irregularidad operada por su gobierno el día de la elección y no dudaremos en acudir a todas las instancias gubernamentales para denunciarlo.
Finalmente, expresó “Hoy declaro públicamente mi amor por Cuernavaca. Sé que ustedes comparten este cariño por nuestra ciudad; sé que ustedes también desean que Cuernavaca cambie para lograr el esplendor y la paz que tuvo hace muchos años”
En esta identidad que nos da el cariño por la ciudad que es nuestra casa, juntos lograremos impulsar el proyecto útil que la ciudad requiere. El siete de junio refrendaremos nuestro amor por Cuernavaca, defendiéndola, con nuestro voto, de caer en manos de un mal gobierno.
Antes de realizar su cierre de campaña, Maricela Velázquez, junto el presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, y candidatos a los diferentes puestos de elección, sostuvieron una comida con comerciantes de Cuernavaca, con quienes la candidata se comprometió a que al llegar a la alcaldía, trabajar en la agilización de trámites de licencias para emprendedores, tomar consenso en obras de remodelación o construcción y trabajar de la manos del comercio en los proyectos para impulsar el desarrollo económico.
Más tarde tuvo una rueda de prensa, a la que se sumaron la senadora por Morelos, Lizbeth Hernández Lecona, y los Diputados y Delegados del CEN, José Luis Márquez y Enrique Doger.
Ahí, Cesar Camacho aseveró que Maricela Velázquez ha sido una eficaz gestora de las causas de los morelenses. Maricela tiene como forma de vida servir a los demás.
Dijo que el CEN de la PRI, se ha mantenido muy pendiente del proceso político electoral morelenses de la renovación de los 33 ayuntamiento y de las diputaciones locales y federales. Y Asimismo, al responder una pregunta sobre si Manuel Martínez Garrigós, sigue siendo militante del PRI, pues se sabe que está dirigiendo al Partido Social Demócrata, Camacho Quiroz aseveró que no es más militante del PRI, no se salió de las filas del Revolucionario Institucional, lo hemos echado, se ha expulsado y ésa es una decisión jurídicamente definitiva e irrevocable.
“Seguramente está tratando de colgarse de hasta de algún clavo ardiente para no perder presencia, pero su problema no es con los partidos, sino con los morelenses y cuernavacenses, porque parece que no ha entendido que no lo quieren”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario