Los estudiantes necesitan información clara y precisa, señala
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), confirmó que la que la difusión del pago del programa beca Salario no viola ninguna norma electoral.
En el expediente SUP/JRC 5632015, el TRIFE por unanimidad confirma la resolución que el ocho de mayo dictó el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, en el mismo sentido.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial advierte que en la difusión del programa social, no contiene nombre, símbolos, imágenes o voces que impliquen promoción personalizada de algún servidor público.
La Sala Superior considera que la publicación de las fechas de depósito de la Beca salario “se encuentra dentro las excepciones a la prohibición constitucional y legal de difundir propaganda gubernamental durante las campañas electorales y hasta que concluya la jornada comicial respectiva”.
Concluyó que su contenido es de carácter informativo respecto de la prestación de un servicio educativo, concretamente respecto de la fechas de pago de una beca otorgada por el Gobierno local, en un programa que está en coordinación con el Gobierno federal.
La queja sobre la difusión del mencionado programa, fue iniciada por el Partido Revolucionario Institucional, ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que dicha difusión resulta relevante, dado que los estudiantes necesitan información clara y precisa de las fechas en las que podrán acudir a disponer del dinero que les fue depositado como apoyo económico para continuar con sus estudios.
Asimismo, mantiene informada a la ciudadanía respecto a que el programa sigue en marcha y que se están entregando los recursos económicos destinados para tal efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario