lunes, 21 de septiembre de 2015

PARTICIPARÁ EL SERVICIO POSTAL MEXICANO EN EL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN EL ESTADO DE MÉXICO

El Servicio Postal Mexicano participará en el Programa de Renovación de Licencias de Conducir para Servicio Particular por Correo Postal, que puso en marcha el Gobierno del Estado de México.

El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, acompañado de la directora general de Correos de México, Elena Tanus Meouchi, indicó que el Servicio Postal Mexicano resulta la mejor opción para instrumentar este programa debido a que sus tarifas son las más competitivas en el mercado.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, explicó que a través del Sepomex se enviará al domicilio de los conductores una carta de invitación para que renueven sus licencias de conducir a 60 días de que éstas venzan.

Después de recibir la carta, añadió, los conductores deberán cubrir el costo de los derechos de la licencia. Al realizarse este trámite, precisó, la Secretaría de Finanzas del Estado de México informará a la Secretaría de Movilidad con el fin de que se expida el documento oficial correspondiente.

La nueva licencia, indicó, será enviada por Correos de México al domicilio de los conductores. Este servicio, subrayó, no tendrá ningún costo extra para los automovilistas.

El gobernador Eruviel Ávila agradeció al Servicio Postal Mexicano su apoyo para poder realizar el programa que permitirá a los conductores ahorra tiempo y recursos ya que no tendrán que desplazarse a los módulos de atención de la Secretaría de Movilidad para renovar su licencia.

Agregó que este es un ejemplo de que trabajando en equipo los gobiernos Federal y de la Entidad, se obtienen muchos logros.

Finalmente agradeció al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y a la directora de Correos de México, Elena Tanus Meouchi, su colaboración para llevar a cabo el programa en beneficio de los conductores particulares de la entidad.

El secretario de Movilidad del estado, Isidro Pastor Medrano, expuso que para obtener esta renovación, los conductores no tendrán que tomarse otra fotografía, ya que desde el año 2011 se incorporaron elementos de seguridad como huellas digitales, examen del iris y la medida morfológica del rostro, por lo que estos datos serán utilizados para expedir los nuevos permisos.

De éstos, comentó, se proyectan entregar 141 mil, antes de que concluya este año, pues se calcula que a diario en la entidad se efectúan mil 850 trámites de renovación.

Explicó que en caso de no localizarse a la persona en su domicilio, se le dejará un citatorio para encontrarla en días posteriores, y de no ser posible se realizará una tercera visita para notificar a un familiar o vecino en qué módulo estará lista la licencia, ya que la entrega es estrictamente personal.

Estuvieron presentes en el anuncio del nuevo servicio, el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga y el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario