• Tecnología de punta y diseño ASA - CONACyT al servicio de los usuarios
Como parte del compromiso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con la seguridad aeroportuaria, en las terminales de la Red ASA, se cuenta con equipo de emergencia altamente especializado y con equipamiento tecnológico de última generación.
Un ejemplo de lo anterior, es el Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios (VREI), utilizado para atender cualquier situación de emergencia durante operaciones de aterrizaje y despegue, el cual es resultado del trabajo conjunto para el diseño y desarrollo entre ASA y el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (CONACyT), a través del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea.
El VREI, que hoy llega a su quinta generación, cuenta con una capacidad de 5,700 litros de agua, 680 litros de espuma y 225 kilos de polvo químico seco, los cuáles se utilizan para apagar diferentes tipos de incendios.
Este vehículo cumple con la norma 414 de la NFPA (National Fire Protection Asociation), la cual certifica que el VREI cumple con los más altos estándares internacionales para unidades de rescate y extinción de incendios de Aeronaves.
La capacidad todo terreno, la facilidad de manejo, la velocidad de respuesta del vehículo y sus capacidades de apoyo son fundamentales para garantizar el auxilio oportuno de Aeronaves hasta categoría nivel 5.
Con el VREI, ASA previene cualquier eventualidad en sus aeropuertos, permitiendo que viajeros y aeronaves obtengan un servicio con la más alta seguridad en cualquier destino de los aeropuertos de su Red de manera confiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario