La embarcación “Wayward Wind 84” de la razón social “Alejandro Eduardo Hamelius Dominguez”, con puerto base en Tampico, Tamaulipas, emitió una alarma de emergencia solicitando ayuda médica por tener a bordo un herido de consideración, de nombre Ascensión Antonio Reyes de 51 años de edad, el cual presentaba una herida en la cabeza y cara, además de estar golpeado en un hombro debido a una caída, y estaba presentando fuertes dolores en la cabeza y cuerpo.
La embarcación se encontraba a 42 millas al Sur Sureste de La Boca del Mezquital Tamps., situación Latitud Norte 24º 32’ 56” y Longitud Oeste 097° 13’ 06”, al momento de recibir la señal de emergencia.
La alarma se recibió en el SISMEP el 17 de Septiembre a las 00:57 horas, donde de inmediato se localizaron por vía satelital los datos de la embarcación y su ubicación. Posteriormente se informó al Centro de Mando y Control de la SEMAR y al representante legal de la embarcación “Wayward Wind 84”, informando la condición del tripulante y la situación geográfica de la misma.
A las 07:44 hrs., informa SEMAR que la Patrulla Interceptora “BR-25”, no pudo zarpar debido al fuerte oleaje que prevalece en las costas de Tamaulipas, estableciéndose la coordinación de información con la razón social, para la geocalización y referencia en las coordenadas de la embarcación.
Siendo las 09:18 hrs., informa la Representante legal de la embarcación “Wayward Wind 84”, que esta se está arrumbando hacia el Nor-Noroeste, para ubicarse en las inmediaciones de La Boca del Mezquital Tamps.
A las 08:45 hrs., arriba a La Boca del Mezquital Tamps., la embarcación “Wayward Wind 84”, desembarcando al herido en una embarcación menor. A las 09:20 hrs., lo trasladaron en una ambulancia de la Benemérita Cruz Roja hacia el hospital local del IMSS de Matamoros Tamps., para continuar la atención médica requerida.
Siendo las 12:22 hrs., del día 17 de Septiembre, se comunica el Sra. Bertha Gonzalez, representante de la embarcación “Wayward Wind 84”, e informa que el Tripulante Sr. Ascensión Antonio Reyes se encuentra controlado y atendido, y que será intervenido quirúrgicamente, agradeciendo la oportuna intervención de todas las instituciones que participaron en este evento de la Salva guarda de la Vida Humana en el Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario